Una de las películas españolas que salieron este año en Netflix.
La verdad he tenido muy buena experiencia con la mayoría de contenido cinematográfico creado en España. esta película es una de esta lista.
la película se desarrolla en un tipo de prisión donde hay muchísimos pisos, a determinada hora del dia baja una especie de mesa con un banquete donde los más beneficiados con este platilla son los que están en los primeros pisos, ya que los que están en últimos pisos prácticamente no comen nada.
En la película podemos ver al protagonista que parece ser que entró a esta prisión de forma voluntaria, pero parece que no lo recuerda.
me parece que la película es un tipo de crítica/reflexión acerca de la sociedad actual, donde los que están por encima de los demás buscan su beneficio antes se los que estan abajo, aun cuando existe la posibilidad de que ellos también lleguen a estar ahí.
En aspectos técnicos la película maneja colores sombríos, el manejo de escenas grotescas te hace reflexionar y sentir mar real la situación pero sin dejar de relacionarte con todos los niveles de esta prisión.
hay un aspecto importante que es que cada platillo de este banquete es el platillo favorito de cada uno de los presos de este lugar.
Al final de la película hay muchísimas dudas y genera muchisimas teorias acerca de lo que realmente esta película significa, ya que creo que es más una metáfora de la humanidad que una historia de unos presos.