jueves, 26 de marzo de 2020

Outbreak, 1995 Wolfgang Petersen

La película trata sobre una pandemia en Estados Unidos de un virus que tiene el cien por ciento de mortalidad.
Se me hizo una película interesante por la situación actual en la que estamos viviendo, de repente sobre actuada, pero eran los noventas, está muy bien.
Lo que más me interesó fue la forma en la que el poder se ejerce sobre las masas, como las decisiones de los políticos justifican los medios, básicamente es perverso.
Al poder no le interesa sacrificar a algunos indefensos por salvar a otros, incluso si hay posibilidades de salvarlos. La película más que nada muestra el poder ejercido para mantener el control, incluso para tener armas biológicas listas para cualquier movimiento político. La producción y dirección de arte me pareció acertada, bastante bien presupuestada.
El maquillaje me pareció destacable, las personas infectadas se veían bastante bien trabajadas, me metió mucha tensión con la cuarentena en la que estamos hoy, me pareció que faltó ahondar un poco en la histeria colectiva.

1 comentario:

  1. Por supuesto... como resumir 24 horas en 1 hora, o 3 horas o 3 minutos!!!! y sumados los días...
    perfecta oportunidad para el desahogo de los sentidos...
    Para las fturas publicaciones te agradeceremos los lectores una imagen, un cuadro, un fotograma de la película en cuestión. Cuídense.

    ResponderEliminar