El tiempo sellado: El tiempo es la naturaleza del plano.
Las Teorías de los Cineastas
Jacques Aumont
Continuando con la premisa del tiempo en el cine, y habiendo postulado a esté como la esencia del mismo, es entonces que se propone al cine no solo como contenedor del tiempo sino como el aparato que lo captura para inmortalizarlo para la posteridad.
¿Es este arte, el cine, la utopía de la expresividad artística? Para el autor, sí lo es. Podríamos entrar en discusión sobre esto, pues algunos otros dirían que la poesía es por excelencia el arte mas puro, sin afán de desmentir o no la postura del autor, me atrevo a afirmar, que si bien el cine puede ser o no el arte mas puro, sí que este tiene la infinita posibilidad de interaccionar con todos ellos, incluso al mismo tiempo. Así es como el cine puede inmortalizarlos y volverlos parte de su propio discurso, esto es posible gracias a que se desenvuelve no solo en la cuarta dimensión sino que la inmortaliza, se la apropia, la modifica y la reproduce cuantas veces sea necesario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario