La película Straight Outta Compton habla sobre cómo es que el famoso grupo de rap NWA (Niggaz Wit Attitudes). Esta película retoma las vivencias y experiencias de cada integrante del grupo, Dr. Dre, Ice Cube, Eazy-E, MC Ren y Dj Yella originarios de un barrio de Los Ángeles, Compton. Una vez más, vemos el reflejo de una sociedad hasta cierto punto marginada de los Estados Unidos de América, drogas, armas, violencia, racismo, abuso policial, pero al mismo tiempo, libertad de expresión, y es curioso ver, cómo tienen claro que definitivamente, si no se vuelven famosos, van a terminar muriendo en las peligrosas calles por la delincuencia.
Conforme van creciendo como grupo, se dan cuenta de que la venta de las drogas podría darles un empujón económico para producir su propia música, con lo que logran poder empezar a producir sus primeros discos, haciendo que el dueño de la fábrica los voltee a ver, y comienzan a negociar hasta hacerse su primer manager.
Poco a poco se van haciendo más conocidos en el barrio, y en ciudades cercanas en los que van dando algunos shows, hasta poder hacer una pequeña gira, aunque su manager, realmente no les estaba pagando lo que deberían ganar, cada quién comienza a tomar un rumbo hasta tener sus propias carreras como solistas en disqueras independientes.
Es así como desafortunadamente, se ponen en contra todos, hasta que la nostalgia los hace reencontrarse.
Para este punto, las drogas no han sido desplazadas de sus vidas, tampoco el alcohol, ni el sexo, así que eso también los lleva a nuevas problemáticas, tales como el destino de Eazy-E. Tratan de reencontrase ya que a final de cuentas, la lealtad los une.
No hay comentarios:
Publicar un comentario