domingo, 7 de enero de 2024

Beats

¿Te imaginas ser un chico normal que estudia, vive con su madre y su hermana, que tiene amigos y sólo les interesa divertirse en la calle sin ser consciente de las consecuencias de jugar en un barrio peligroso?

Bueno, pues esta es la historia de August que vive en Chicago, y una noche sin imaginarlo, su hermana va a buscarlo para cenar, se da cuenta de que no está en los mejores pasos que digamos, y de regreso a casa van hablando de música, cantando un poco y sin esperarlo, ni sospechar nada, le disparan a su hermana y muere instantáneamente, generándole estrés post traumático a August, haciendo que su vida dé un giro completamente.

August deja de ir a la escuela, pero no sólo es él, se trata de varios chicos que dejan de ir a las aulas, debido al peligro de la calle, o sus propios asesinatos entre pandillas. La directora de la escuela tiene trabajando a su futuro ex esposo como guardia de seguridad en la escuela, y ahora tiene la misión de buscar a los chicos que han dejado de ir a la escuela, hasta dar a la casa de August, quién ahora vive encerrado en su cuarto componiendo algunas pistas y bases de rap, que cautivan inmediatamente al guardia llamado Anthony, quién para su sorpresa, fue manager de un distinguido rapero, pero sus actos y algunas malas decisiones lo llevaron a la quiebra.

Anthony se va ganando poco a poco la confianza de August, sin saber su verdadera historia, sin embargo, comienzan a trabajar juntos y le promete que podrá hacerlo exitoso, llevarlo a shows, conocer gente y llegar a disqueras importantes, es así cómo August se anima y se convierte en alumno de Anthony.

Tampoco dejemos de lado que August es un adolescente, y vive enamorado de una de sus compañeras de la escuela, a quién solo ve pasar por la ventana, todos los días a la misma hora, luego se ve involucrada en comenzar a salir con August, porque también está enamorada de él, así que le compone una canción, y es cuándo Anthony consigue algunos contactos para poder colaborar y comenzar a mostrar el gran trabajo de este chico. Poco a poco August comienza a sentir un poco de seguridad a salir a la calle, aunque en algunas ocasiones es inevitable sufrir algunas crisis nerviosas.

Después de algunos contactos, más canciones, y conforme se va desarrollando la historia, August logra asistir a una firma de contrato con Anthony, pero él mismo arruina el plan, y termina quemándolo, ya que sus contactos se dan cuenta de lo que trama, así que decide serle leal a August, aunque esto le causa mucha confusión.

Hasta que todo comienza a aclararse, y August vuelve a su vida real y normal como un chico que va a la escuela, solo que ahora sin su hermana, sin amigos, pero dispuesto a comenzar de nuevo superando el estrés post traumático.



No hay comentarios:

Publicar un comentario