Me llamaron la atención ciertamente algunas películas del ghetto en Estados Unidos, y que concuerda con una línea que habla sobre la delincuencia, la violencia, pero también la música, y la sociedad.
En esta película, podemos ver una vez más, cómo es que una persona que pareciera estar destinada a morir por vivir en una zona peligrosa, logra salir adelante con su música.
Nos da a conocer un poco sobre la vida de "50 cent", su dura infancia, parte de su adolescencia, hasta su adultez, su madre falleció, a causa de un ajuste de cuentas entre pandillas dedicadas a la venta de droga, que por cierto, de alguna forma eso los tenía bien posicionados económicamente hasta el día del asesinato, Marcus (50 cent), se enfrenta a algunas carencias en su vida a las que no estaba acostumbrado, ya que tiene que empezar a vivir en casa de sus abuelos, con sus tíos, primos e incluso sobrinos. Comienza a vivir en un armario en esa casa, y busca la manera de volver a lo que vivía con su madre, vendiendo droga en las calles de Queens, Nueva York.
Uno de los amantes de la madre de Marcus, lo busca para estar dentro del negocio delictivo, para lograr salir de la casa de sus abuelos, comenzar a posicionarse de nuevo económicamente, durante su adolescencia, dónde descubre que le gustaría hacer rap, manteniéndose de las drogas.
Como en toda historia del ghetto, habrían ciertos bandos y pandillas que traficaban en zonas especificas, haciendo del negocio, algo equitativo para todos, sin embargo, hay quiénes siempre quieren más, y ponen la vida de la ciudadanía en riesgo, se desarrollan algunas guerrillas entre pandillas, y no tienen lugar para confiar en nadie. Marcus sigue escalando en la jerarquía de mando como narcotraficante, y ahí es cuándo comienza su verdadero interés por el rap, sin embargo, es arrestado y encarcelado durante 3 años, haciéndose de un amigo leal en la cárcel.
Así que cuándo sale, su jefe vuelve para que siga trabajando con ellos, pero el prefiere no volverse a enredar, ya que su tiempo en la cárcel, lo usó para hacer música, y decide quedarse con su nuevo amigo, al jefe obviamente no le gusta eso, y lo manda a matar.
Marcus, antes de estar preso, ya estaba enamorado, así que fue en busca de su amada, listo para su nueva vida, vida que parecía que sería interrumpida por 9 balas que atravesarían su cuerpo, una de ellas en la mejilla izquierda, siendo su abuela la persona que presencia tal acto, desmoronándose y pidiendo urgentemente auxilio, hasta llegar al hospital.
Su amada ya se encontraba esperando al futuro hijo de Marcus, pero les resulta doblemente complicado, ya que debían no sólo recuperarse físicamente y económicamente, si no que debían esconderse del ex jefe de Marcus, ya que en cualquier momento podría ser asesinado.
Después de mucho tiempo, Marcus se da cuenta de que debe salir adelante, y vuelve a la música, con un proyecto que en realidad cambiaría su vida, hacerse de fama en Queens, y poder abrir su primer show, dónde tendría que cuidarse de su ex jefe, y al mismo tiempo enfrentarlo, dónde los amigos le dan fin a esa guerra, y explota su carrera musical.
No hay comentarios:
Publicar un comentario