Eisentein posee un propio sistema
teórico, basado en el concepto de continuidad. Para Eisentein lo más importante
será el montaje, osea la organización de las imágenes. Cada imagen de la película
es una imagen de autor, pero no una puesta en escena se muestran imágenes cargadas
de un sentido intencional. El montaje se muestra como una
actividad temporal que tiene lugar en la cuarta dimensión, el tiempo, divide
estas categorías de la más siempre a la más compleja montaje métrico, montaje rítmico,
montaje tonal , montaje armónico y el montaje intelectual lo comprendemos como
un terreno emocional y armónico.
En Eisentein vemos que la cuarta
dimensión fílmica es fragmentaria, la percibimos como una superposición de
consideraciones entre lo sensorial y lo emocional esto nos lleva a la
construcción de una verdadera teoría del espíritu.
Con el cine de Eisentein vemos
que el cine no solo una herramienta que sirve para mostrar la realidad , a
comparación de Bresson y Vertov concibe al al cine como una herramienta de
sentido en sus propias palabras ‘’ una máquina
de semiótica , sin lugar a dudas muy perfeccionada ; será tarea de la sociedad
que sea ‘’bien’’ utilizada ‘’ (Eisentein , pag 31)
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