domingo, 11 de noviembre de 2018

Eisentein, El Montaje Intelectual


Eisentein posee un propio sistema teórico, basado en el concepto de continuidad. Para Eisentein lo más importante será el montaje, osea la organización de las imágenes. Cada imagen de la película es una imagen de autor, pero no una puesta en escena se muestran imágenes cargadas de un sentido intencional. El montaje se muestra como una actividad temporal que tiene lugar en la cuarta dimensión, el tiempo, divide estas categorías de la más siempre a la más compleja montaje métrico, montaje rítmico, montaje tonal , montaje armónico y el montaje intelectual lo comprendemos como un terreno emocional y armónico.  

En Eisentein vemos que la cuarta dimensión fílmica es fragmentaria, la percibimos como una superposición de consideraciones entre lo sensorial y lo emocional esto nos lleva a la construcción de una verdadera teoría del espíritu.

Con el cine de Eisentein vemos que el cine no solo una herramienta que sirve para mostrar la realidad , a comparación de Bresson y Vertov concibe al al cine como una herramienta de sentido en sus propias palabras ‘’ una máquina de semiótica , sin lugar a dudas muy perfeccionada ; será tarea de la sociedad que sea ‘’bien’’ utilizada ‘’ (Eisentein , pag 31)

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