Tarkovski: Esculpir en el tiempo
Las teorías de los cineastas
Jacques Aumont
Definir el tiempo, no es un interés primordial de este cineasta, para Tarkovski lo mas importante es comprender como pasa el tiempo durante el montaje y la relación que hay con el espectador.
Sin significar al tiempo, a partir de las propuestas del autor debemos entender al tiempo como una relación con la memoria y el pasado, es decir no podemos tener una referencia de lo que ocurre en el presente sin echar una mirada a lo ya transcurrido, de manera que "el pasado es mas real que el presente".
Tarkovski, se involucra en presentar al tiempo en el cine como la captación pasiva de los acontecimientos. De transmitir el tiempo "real". Dar cuentas de lo que acontece, considero que es lo más importante que se debe transmitir durante el rodaje, según el autor.
El tiempo, concepto difícil y efímero. Para la identificación de las cuatro dimensiones, aparece como necesario acontecer dentro de las imágenes. La participación se nulifica e la inexistncia de la emoción.
ResponderEliminarCorto y concreto.
Muy bien!
gracias