viernes, 6 de marzo de 2015

Introducción al libro "Esculpir el tiempo" de A. Tarkovsky

Tarkovsky se menciona como un hacedor responsable de crear con fidelidad lo que siente,  como un hombre consciente de su compromiso con los otros, con esos espectadores de su cine, el cual, a pesar de las malas criticas que recibió no provoco su renuncia, sino, por el contrario, hicieron a nuestro director cuestionarse sus para que y para quienes trabajaba, determinando así, el valor que su producción tenia ante la vida misma, no como un sistema lógico, no, mas bien como un lenguaje poético donde varias personas lograron identificarse, por ejemplo: una mujer que le escribía en una carta agradecía su película "el espejo", diciendo que en aquella sala oscura miró aquel pedazo de pantalla iluminada por su talento y por primera vez en su vida sintió que no estaba sola, como si Andreí Tarkovsky hubiese hablado de ella.

Existe una convergencia entre el director y su publico, entre las sensaciones estéticas que ambos experimentan, uno al concebir sus ideas y el otro al contemplarlas, como si ambos comprendieran de que va la película y al mismo tiempo de que va la vida, "puesto que solo proporcionan material emocional", el cual  es inexpresable con palabras nos dice Andreí T. pues, "intentamos expresar con ellas [...] todo movimiento interno, todo aquello que no se puede expresar."
 

1 comentario:

  1. Efectivamente la identificación de sensaciones con el encuentro de la suma de los objetos contenidos en una emoción; es aquello que persigue Tarkovsky. La identificación justamente es aquella laboriosa actividad humana. En donde radica la compleja actividad: en la honesta recreación de la dislexia sensorial. Difícil tarea para el productor: la honestidad.

    ResponderEliminar