MI ENEMIGO INTIMO DE WERNER HERZOG.(documental)
En una primera mirada, podríamos pensar que la película no es más que una lucha permanente, un choque de fuerzas opuestas, donde Herzog, al poseer el poder del relato, pareciera evidenciar a un Kinski maniaco, arrogante y ególatra, por momentos casi diabólico.
Kinski es instalado como un representan te del lado oscuro, del desborde y lo maniaco, mientras que Herzog pareciera representar lo opuesto: la mesura, el control, la serenidad. Pero a medida que avanzamos en el relato, vemos que no todo es tan claro y polarizado: Herzog, con sus silencios, sus modos y su discurso puede ser hasta más temible que el exaltado de Kinski. Como si empezáramos a ver aflorar a Kinski dentro de Herzog y viceversa. No nos une el amor sino el espanto.
Como en un abrir y cerrar de ojos, la relación se relaja y se tensa con las distintas etapas de sus películas y sus vidas. Las diferencias llegan a tal extremo que el mismo Herzog confiesa que estuvo a punto de matar a Kinski pero paradójica mente va en su búsqueda una vez muerto.
En realidad es un documental un poco confuso al principio pero se me hizo muy interesante como se va desvolviendo la vida entre los 2 personajes si se las recomiendo.
Títulos en Castellano: Mi enemigo íntimo
Director: Werner Herzog
Año: 1999
Duración: 95 minutos
La publicación fluida, optimista. Es el recuento de las imágenes. Recuerda, poner atención en los puntos necesarios para comentar.
ResponderEliminarContagias el gusto por una relación de dualidad.
Buen trabajo