martes, 10 de febrero de 2015

Aguirre, La ira de Dios de Werner Herzog


Es una película muy padre, muy recomendable y una aventura que, como la búsqueda del Dorado, tendrá su eco en las generaciones que vendrán, el dorado era una de las leyendas más afamadas dentro de los conquistadores españoles es por eso que un grupo de hombres se internaron en su búsqueda en medio de la selva. A medida que avanzaban enla selva en búsqueda del oro, iban muriendo los nativos que llevaban y cada vez se iba haciendo más difícil avanzar, además no encontraban nada, por eso Pizarro, cuando logran armar un campamento,decidió dividir la expedición en dos grupos, uno se quedaría en el campamento y el otro debía ir en balsas que construirían a recorrer el lugar. La expedición que debía recorrer el lugar, quedo a cargo de Urzua, quien es acompañado por su mujer, una mujer fuerte que defendió hasta el final a su esposo, y Aguirre como segundo al mando, pero en realidad es él quiendirige del grupo con intereses personales, el va con su hija e intenta en todo momento deshacerse de Urzua para tener definitivamente el poder, también va un sacerdote para llevar a los salvajes lapalabra de Dios y representar a la iglesia católica, pero realmente tiene intereses materiales de fondo y se deja guiar por ellos, van otros hombres como Fernando de Guzmán y nativos esclavos, dentro deellos tenían un traductor que podía hablar con los indios, con el fin de que les dijeran donde estaba “el Dorado”.
 Lpelícula muestra parte del proceso de conquista de américa con la expedición de la empresa de Pizarro que avanzan por la selva. El grupo de Pizarro estaba compuesta de españoles, mujeres, nativos que eran utilizados para morir! osea para la guerra

TÍTULO: Aguirre, la ira de Dios

AÑO: 1972

DURACIÓN: 94 minutos

DIRECTOR: Werner Herzog

GUIÓN: Werner Herzog

MÚSICA: Popol Vuh

FOTOGRAFÍA: Thomas Mauch

REPARTO: Klaus Kinski, Helena Rojo, Del Negro, Ruy Guerra, Peter Berling, Cecilia Rivera, Dany Ades, Armando Polanah

1 comentario:

  1. Efectivamente la narración de la historia es una evidencia de la más elevada codicia. Una pasión humana!. El comentario efectivo. Más te invitaría a soltarte un poquito más. Recuerda que tienes que contagiar a tus compañeros para ir a buscar afanosamente a tu director.
    gracias infinitas.

    ResponderEliminar