El Taller de Producción Audiovisual que se imparte en la Licenciatura en Artes Visuales en el Instituto de Artes de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo. Este blog funciona como un repositorio para las reflexiones teóricas y técnicas de los alumnos inscritos.
Enlace de Visualización de Proyectos
- Sharon García
- Carlos Martínez
- Nina
- Zaid Zarco
- Angel Leonardo
- Aline Ruano
- Alexa Montes
- Michael Salazar
- Sherlyn
- Ian López
- FrancK Ulrst
- Brenda Rivera
- Jesús Hernández
- Maya
- Saúl Hernández
- Avril
- Ximena
- Ingrid Noeggerath
- Sofía Rivera
- Diana Straffon
- Raquel Chávez
- Brenda Chaires
- Samara
- Brenda
- Aned Aranda
- Israel Rodríguez
- Diana Cortés
- Nadia Esparza
- Karol Hernández
- Paola Okwara
- Isaías Luna
- Alexandro
- La biznaga producciones
- Canal::: La Biznaga Producciones
miércoles, 28 de enero de 2015
El cortometraje"la secuencia de la flor de papel" o "la rabia" de Pier Paolo Pasolini, trata sobre la inocencia de un hombre -adulto joven- el actor Ninetto Davoli, que vaga por las calles encontrándose con distintas personalidades a lo largo de su recorrido, de este hombre surgen, al momento de relacionarse con otros, una serie de cuestionamientos que parecieran de un niño; la alegría de nuestro personaje principal irradia desde el inicio del corto, sin embargo, en el momento que Riccetto se apodera de una flor roja, su actitud alegre aumenta, su sonrisa es casi permanente, también hay tomas encimadas sobre el corto que parecen ser de la guerra, de los pueblos asesinados, no identifico del todo esa secuencia, pero hay algo que me llama la atención y por supuesto es esa voz que le dice a Riccetto ser su Dios, mientras las tomas se enfocan en el cielo, Dios, le habla de la inocencia y de la muerte que acecha a los inocentes, aun cuando sea contradictorio "ser inocente es una culpa" por que dice el guión que "no se puede perdonar a los que andan por allí inocentemente felices después de la guerra, las injusticias, la sangre y por ello Dios debe hacerlos morir". Absurdo ¿no?... pues el dictador de la justicia a hablado en el corto de Pasolini, Riccetto muere.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
El comentario se concentra en la narración. UN personaje, la descripción de sus acciones, más se mantiene la indicación sobre la posición moral de un varón. La actividad de hacer imágenes efectivamente comparte acontecimientos. Deja que tu mirada mire, más allá de lo que ya sabes que debe ser. Ayuda mucho justificar los párrafos para facilitar la lectura.
ResponderEliminar