lunes, 4 de marzo de 2024

Comentario de película “400 golpes”

 

Los 400 golpes 

Estrenada el 03 de junio de 1959, originaria de Francia, teniendo una duración de 1 hora 39 minutos, clasificada como de suspenso y drama,  siendo su director Francois Truffaut, siendo nominada al premio BAFTA a la mejor película y tiene el premio del festival de Cannes al mejor director, Premio Badillo a la mejor película no estadounidense y el premio Melies.

En lo personal me encanto que fuera blanco y negro ademas que en la época que fue hecha, creo que si se hubiera hecho en otra época donde ya se podía ver el color en las películas, creo que no hubiera tenido el mismo impacto ademas que la historia no se hubiera percibido de la misma forma. 

Desde mi perspectiva que un niño actor fuera el que hiciera escenas como tocando el tema de el huir de casa a su corta edad, me hacia sentir que estaba muy fuera de su zona, el que alguien tan joven interpretara un papel donde este tema se trajiera la mesa como es la marginación, el como constantemente por un tiempo saltaba de un lugar a otro. 

Pero creo que fuera el niño al mismo tiempo que solo quería salir de su situación familiar también me hacia percibir que muchos a esa edad también pudieron pasar por eso y sentirse identificados con la historia. 

Además me hizo sentir muy fuertemente como la madre lo abandono en ese tipo recluirlo y el como sus mismo amigos también lo dejaron, se percibía como poco a poco todas esas situaciones orillarían al personaje principal irse por otros caminos, y no únicamente refiriéndonos al crimen si no también a el aislamiento y la soledad . 

Las tomas donde el movimiento de la cámara me hacia sentir la angustia del niño, y su constante intento de escapar, ademas de cuando tenia que recorrer todo as esas calles. 

La fotografia en general me pareció muy buena pero claramente mi ojo aun no se acostumbra a ver todo en blanco y negro, pero en general la película se me hizo muy buena. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario