martes, 5 de marzo de 2024

Comentario de “El hombre con la cámara”

 


El hombre con la cámara, Estrada el 07 de enero de 1929, siendo su director Dziga Vertov, donde presenta una Rusia surrealista, enfatizando la maquinaria y la arquitectura, clasificada como un documental/drama con una duración de 1 hora con 8 minutos. 

Debo admitir que ver este documental se me hizo muy cansado tanto auditivamente como visual, ya que al momento de estar mirándola, las escenas y tomas muy rápidas me obligaba  mucho a estar muy concentrada para poder comprender las sea únicas ademas que la estaba escuchando con audífonos y el sonido me envolvía también, lo cual me generaba de alguna forma cansancio.  

La escena donde se hace la toma del tren y los movimientos de la cámara generan una interesante experiencia para el espectador, ya que se puede sentir el caos movimiento de ese pasar del tren

Además, las tomas de los objetos sin movimiento y en una secuencia realmente que no conecta una con la otra, genera un discurso un poco difícil de descifrar para espectador. Sin embargo general la curiosidad para saber el discurso final de la película. 


La primera escena cuando está en el teatro iban a presentar una película el envolvimiento de Sonido junto con las escenas de las sillas. Desplegándose para poder recibir a los espectadores. Es una interesante conexión del sonido y las tomas que realmente en lo personal me hace pensar que es como una bienvenida para Ver toda la película


Se me hace muy interesante como poco a poco en el transcurso de la película se va agregando más dinamismo en las escenas, por ejemplo en las tomas de la ciudad donde pasan los carros, transita la gente y todo poco a poco junto con el sonido que le agregan va generando un ambiente demasiado envolvente, tanto visual como auditivo donde poco a poco se va sintiendo el ritmo del cómo se va acelerando todo el conjunto 

No hay comentarios:

Publicar un comentario