viernes, 17 de abril de 2020

The fight club


Fight Club | Cinepedia | Fandom

Año:1999
Director: David Fincher
País: Estados Unidos


Otra película de la que todos hablan y yo había visto.

Entiendo que lo importante de la película es el plot twist el hecho de hablar sobre lo lejos que puede llegar la mente humana y el humano mismo que intenta ser parte o quiere ser parte de algo, creo que también intenta hablar sobre la necesidad de autodestrucción o la tendencia la caos que explicaría el porque fue tan fácil atraer a a personas a ser parte de ese club y porque el mismo personaje se deja arrastrar inconscientemente a esa situación.
Sin embargo y aunque aprecio todo esa parte de la trama y el guion no me gusto el tema en si, no me gusto que aun que yo lo estoy llevando a una parte humana en general en la película lo tratan como algo puramente de hombres y si existe algo con lo que estoy en desacuerdo es con el mostrar a los hombres como seres violentos que no pueden detener sus impulsos de destruir algo o golpear a alguien, mostrarlos como cavernicolas esclavos de sus impulsos incapaces de pensar. También soy consciente de que la película es del 99 cuando aun que ya se había cuestionado un poco no lo suficiente sobre la masculinidad frágil y lo que es ser un hombre o una mujer o no binario, aun así no me gusto nada, aunque el plot twist es bastante bueno no creo que sea suficiente para ver 2hr de pelicula otra vez

1 comentario:

  1. magnífica lectura, sobre el tema de la masculinidad, efectivamente a veinte años de distancia, con un reciente movimiento feminista por las calles de todas las ciudades del mundo, el tema pierde vigencia. Más el diagrama de fondo del cuál se compone The fight club corresponde a una luacha más profunda a la que pueden representar hombres golpeandose mutuamente. La critica a los establecido al deber ser, y al deber cumplir. Una metáfora anarquista, sublimada. Aunque efectivamente corresponde a otro tiempo.
    Gracias por compartir esta mirada.

    ResponderEliminar