La banda sonora tiene piezas de John Murphy, la dotan de un carácter melancólico.
El director es Danny Boile, quien ha hecho películas como Trainspotting, Trainspotting 2, Quisiera ser millonario y 127 horas. Podemos encontrar muchos elementos característicos como sus encuadres holandeses, los encuadres abiertos de grandes paisajes.
Esta obra me parece bastante humana, considerando la ficción de los zombies y lo improbable que algún día algo así suceda, logra aterrizar la historia de una forma bastante real, imposible cuestionarse cómo reaccionaría uno en estas condiciones. A diferencia de películas como Resident Evil, que desde la primer película sabríamos que es totalmente ficción.
Por otra parte, lo que propone 28 Days later, es una experiencia nostálgica vista desde un individuo común, bastante humano que trata de sobrevivir en un mundo hostil y desconocido. Hay un cuestionamiento sobre las posibles acciones que van desde tratar de ver por nuestra familia, hasta de qué nivel de violencia tendríamos que llegar para sobrevivir.
Así mismo, al igual que otras producciones de zombies, nos dejan en claro que muchas veces los zombies son el menor de los problemas, lo realmente importante es tratar de sobrevivir en una sociedad descompuesta, en el caos social que se impulsa por el miedo, donde los humanos que sobreviven van a anteponer sus necesidades y sus intereses sobre todo lo demás. En un mundo sin reglas, sin un poder estatal que regule nuestras conductos y vele por la seguridad de todos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario