martes, 6 de agosto de 2019

La Imagen y Lo Visible

El Tema de "La imagen y lo visible" en el libro "Las teorías de los cineastas" de Jacques Aumont, habla sobre la relación que tienen las imágenes cinematográficas para entenderse en sí mismas, con una conexión a la concepción dominante para mantenerse fiel, como un espejo.
Menciona que por más fuerte que sea la impresión en el cine, lo único que hacemos es someternos a un "flujo perceptivo" de manchas de luz que salen de un proyector.

Estas menciones son un inicio para entender que el cine no sucede nunca en la pantalla, sino en la consciencia del receptor, a través de una mentira evidente que decide creer y vivir porque sabe que puede crear una experiencia, a través de la contemplación y reflexión de ello, todo gracias al principio de verosimilitud que se crea en la relación de la imagen y nuestra realidad inmediata con manchas de luz en un proyector, en el cual la narrativa es construida, el contenido descifrado y la forma contemplada por nuestra consciencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario