miércoles, 21 de agosto de 2019

Final Cut Ladies And Gentlemen (2012) György Pálfi , Hungría. 

Esta película es un homenaje a la historia del cine. Es una historia contada con fragmentos de las películas más icónicas del cine, pasando por distintos años y lugares.
La historia narra una historia de amor, iniciando con un hombre que repentinamente se encuentra con una mujer y decide buscarla. 
Lo interesante de esta película es que nos muestra cómo las imágenes y sus secuencias son significadas por el espectador, mismo que les dota el sentido narrativo. En realidad lo único que nosotros vemos son manchas de luz en un proyector, recortes de personas, como un collage. 
La significación y la narrativa son tan falsas como las imágenes, pero capaces de conducirnos por una historia que nos emociona y nos identifica. Los personajes aquí son cambiantes, existen muy pocos(y a la vez muchísimos), los principales son dos, hombre y mujer. El hombre ha sido casi todos los hombres del cine que han despertado, se han lavado la cara, han tomado una caminata, un cruce con una persona, que se enamora, que decide conocer a una mujer, que tiene sexo, que lucha con otro hombre y está enamorado. Así mismo la mujer es la mujer que en el cine ha despertado, bailado, comido, caminado, cantado, reído, tiene sexo y está enamorada. 
Todo a través de pequeños fragmentos construye la idea de un personaje e incluso define su personalidad, pero a la vez el recorte es tan específico que el espectador puede seguir el hilo narrativo con el fragmento adecuado, incluso puede pensar hacerse una idea sobre los pensamientos e intenciones de los personajes. 
Esta película me hace reflexionar sobre el cine y su significación por parte del espectador, por su cualidad narrativa de "imágenes en movimiento" y de un gran trabajo de edición. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario