Titulo: Death Proof
Direccion: Quentin Tarantino
Pais: Estados Unidos
Año: 2007
Tarantino y su amigo y colega Robert Rodriguez, realizaron dos largometrajes que se crearon para exhibirse de manera doble y así homenajear al cine de los 70´s, donde era de uso común estas exhibiciones continuas, Grindhouse. el primer largometraje fue Planet Terror y la segunda Death Proof, donde el director nos deja ver su gran afición por la cultura pop y el cine de los setentas.
En esta película la trama se separa en dos historias que son unidas por un asesino poco habitual al que le gusta tomar malteada, la película se ha criticado por darle espacio a los clichés estadounidenses de las atractivas mujeres en peligro, con el inigualable sello que Tarantino tiene en sus películas violencia, sangre, y giros inesperados en la narrativa.
En la segunda parte de la historia podemos disfrutar de una escena de acción donde la actriz se esta protagonizando a ella misma, una doble de acción, que nos regala una secuencia sobre el cofre de un auto Doge Charger en movimiento, no existe soundtrack, y el ruido del potente motor te mantiene en una adrenalina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario