Tarkovski: Esculpir en el tiempo
El tiempo empírico : La experiencia temporal del espectador.
Las teorías de los cineastas
La aportación de Tarkovski entre las teorías de los cineastas, se basa en el arte en el tiempo donde centra su estudio y lo divide en tres: el primero; la experiencia temporal del espectador, nos dice que el espectador compra su entrada al cine buscando llenar las lagunas de su propia existencia, y busca una experiencia temporal única, este tiempo que el espectador pasa viendo una obra cinematográfica es tiempo perdido o lo que es lo mismo, el pasado. este tiempo no parece esencial mientras pasa, pero posteriormente revela su importancia. Recuperar el tiempo durante la proyección cinematográfica, equivale a establecer una simultanea relación con la memoria y la experiencia del tiempo: con el tiempo pasado y con el tiempo que pasa. A Tarkovski le interesa poco los detalles concretos de la percepción, la comprensión y la experiencia del tiempo por parte del espectador durante la proyección: le interesa el modo en que un tiempo, abstracto aunque vivido inscrito en la película y que remite al tiempo vivido del artista, encuentra e influye en otro tiempo, el tiempo vivido y eventualmente pensado por el espectador.
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