Capítulo 1
El cielo sobre Berlín. 1987 |
Leyendo el libro me puse a reflexionar sobre ciertas cosas que decía, en este primer capítulo menciona las habilidades que los directores traen consigo -a partir de una enseñanza capitalista de la vieja escuela de cine- sobre lo que podría ser una exitosa película comercial y como el amor puede ser una vía exitosa para el éxito de una película, incluso lo que conocemos como amor no es un amor real, sería mas bien un amor idealizado, el que se puede comprender de una forma superficial.
En las películas he de encontrar una historia lineal de amor en el que hay un bueno, un malo y un final feliz, Wim Wenders intenta cambiar este cliché, no cambiando del todo esa "fórmula" pero si dando giros de tuerca, secuencias inconexas e incluso relatos no superficiales.
Cuando veo esta parte de "el acto de ver" me hace pensar que será un libro romántico en el que se hablará de cómo no hacer una película comercial de amor secuencial, pero creo que va más allá, de alguna forma encuentro un intento por hablar de la esencia de una película, más que de un producción Hollywoodense y que a partir de un imaginario, se puede crear una buena película con esencia que venga incluso a partir de una sueño. Claro que es un poco más complicado dar a conocer una idea al mundo de una forma material, sin embargo, al crearlo es lo que define a una buena película y es el acto de ver, de observar y sentir lo que hará que veamos a una película más allá de la pantalla, en ese momento es la esencia de la película pidiendo a gritos que la veas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario