Para poder decir que el cine él
es el ‘’arte del tiempo’’ se tuvo que concebir un Tarkoski, para el arte del tiempo
de divide en tres niveles:
Empírico: Experiencia Temporal
del Espectador
El espectador busca vivir una experiencia que lo separe de
su tiempo o bien de su realidad, este se preocupa por la experiencia es por
esto que va al cine. El ocio y el tiempo perdido buscarán recuperarse en el
cine ‘’El tiempo es la dimensión fundamental no sólo de la experiencia sino de
la vía’’
El Tiempo Sellado: El tiempo es
la naturaleza del plano
Para Tarkovski el cine es una máquina
de sellar el tiempo en forma de acontecimientos, en esto es superior a las
demás artes. L a imagen solo es cinematográfica si vive en el tiempo y si el
tiempo vive en ella desde el primer plano rodado.
El Tiempo Esculpido: La Tarea del
Cineasta
El cine debe ser el arte que
trate el tiempo, tiene la tarea de re-formando , pero respetando el ‘’tiempo
vivo’’ el cine de basa en la vida misma , en sus normas y en sus leyes es por
esto que el cineasta debe siempre de tenerlas en cuenta .
La tarea principal del cineasta
es constituir una imagen partiendo de un registro temporal no marcado, Tarkovski
vuelve a Bresson de él toma la interpretación involuntaria y espontanea que
este debe de accionar pero difiere cuando se habla del encuentro y el acontecimiento,
el acontecimiento se dará para quién lo presencie es por esto que en las películas
de Tarkovski se aleja de preceptos que el mismo se ha planteado.
Para esculpir el tiempo , se crea
un ritmo este ritmo se crea en el transcurso de cada plano, pero no se definen
por su duración , estos de definen por la tensión del tiempo que existe en
ellos. Tarkovski ve al montaje como arcilla que hay que moldear.
No hay comentarios:
Publicar un comentario