jueves, 15 de noviembre de 2018

Tarkovski: Esculpir en el tiempo



Para poder decir que el cine él es el ‘’arte del tiempo’’ se tuvo que concebir un Tarkoski, para el arte del tiempo de divide en tres niveles:
Empírico: Experiencia Temporal del Espectador
El espectador  busca vivir una experiencia que lo separe de su tiempo o bien de su realidad, este se preocupa por la experiencia es por esto que va al cine. El ocio y el tiempo perdido buscarán recuperarse en el cine ‘’El tiempo es la dimensión fundamental no sólo de la experiencia sino de la vía’’
El Tiempo Sellado: El tiempo es la naturaleza del plano
Para Tarkovski el cine es una máquina de sellar el tiempo en forma de acontecimientos, en esto es superior a las demás artes. L a imagen solo es cinematográfica si vive en el tiempo y si el tiempo vive en ella desde el primer plano rodado.
El Tiempo Esculpido: La Tarea del Cineasta
El cine debe ser el arte que trate el tiempo, tiene la tarea de re-formando , pero respetando el ‘’tiempo vivo’’ el cine de basa en la vida misma , en sus normas y en sus leyes es por esto que el cineasta debe siempre de tenerlas en cuenta .
La tarea principal del cineasta es constituir una imagen partiendo de un registro temporal no marcado, Tarkovski vuelve a Bresson de él toma la interpretación involuntaria y espontanea que este debe de accionar pero difiere cuando se habla del encuentro y el acontecimiento, el acontecimiento se dará para quién lo presencie es por esto que en las películas de Tarkovski se aleja de preceptos que el mismo se ha planteado.
Para esculpir el tiempo , se crea un ritmo este ritmo se crea en el transcurso de cada plano, pero no se definen por su duración , estos de definen por la tensión del tiempo que existe en ellos. Tarkovski ve al montaje como arcilla que hay que moldear.

No hay comentarios:

Publicar un comentario