jueves, 15 de noviembre de 2018

El Gran Lebowski


El Gran Lebowski
Los hermanos Coen. Estados Unidos, 1998.


Jeffrey Lebowski es un holgazán de Los Angeles, quien es confundido con el millonario Jeff Lebowski, después de la paliza que un par de matones le da comienza la búsqueda de este hombre.
Al terminar la paliza, los matones enojados se dan cuenta que están equivocados de persona, dejándolo herido y con su alfombra arruinada. El Gran Lobowski es un millonario paralitico que ha triunfado en el mundo empresarial.
De su encuentro surge un trato: recibirá una recompensa si consigue encontrar a la mujer del magnate. El trato consistía en entregar a los matones un saco de dinero en un intercambio por la mujer, debía hacer la entrega solo, pero al contarle a su amigo Walter, esté decide meterse en el negocio y conducir durante el rescate; durante la transacción Walter se entromete y lanza una bolsa con su ropa interior sucia, ya que ambos tenían la teoría de que Bunny (la mujer del magnate) se había autosecuestrado.

Insiste en ser llamado Dude, aficionado del boliche, pide ayuda a sus amigos con los que juega, al mismo tiempo, que tratan de ganar el torneo de boliche.
Del género cómico, los actores son quienes se llevan la atención del público, ya que la personalidad de cada actor es única y real, que reflejan el carácter excéntrico de la sociedad norteamericana. Repleta de referencias, libertad creativa justificada con una inspiración elevada.

Los Coen mantienen su esencia en esté film, estandarte de una generación que se identifica con antihéroes sin motivación existencial, donde el único cometido es disfrutar de su principal afición y charlar para encontrar justificación a los errores cotidianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario