lunes, 15 de agosto de 2016


ELEMENTOS DE LA ESCRITURA CON IMAGEN 


Segundo capitulo de Las teorías de los cineastas

En este apartado el autor nos presenta el emparejamiento de la pintura tradicional con la obra fílmica, ya que para llevar a cabo ambas expresiones artísticas existen elementos importantes como:

 a) la luz, la cual –creo yo- tiene todo el peso en la composición, sea del tipo que sea.
 b) profundidad, planos de los que se compone nuestra imagen los cuales favorecen en la estructura de la escenografía (y hablando de escenografía, quiero hacer un comentario; existe una gran brecha entre la escenografía teatral y la escenografía fílmica, ya que cuando asistimos a ver una obra teatral toda la acción se lleva a cabo en un espacio reducido, donde la escenografía está dispuesta de manera que todo el tiempo se haga uso de ella, dentro de ella. Mientras que la escenografía fílmica consta de elementos un poco más al “azar” podemos crear una escena en cualquier lugar del mundo).
c) Lo que le da unidad a nuestra representación es esencial el uso de un guion o una narrativa, que finalmente podemos entender que se trata de un sistema literario.
d) el encuadre, tanto la pintura como el cine tienen un límite, es un formato establecido de forma rectangular, ya sea nuestro bastidor o nuestra pantalla.


Así la única diferencia entre la pintura y el cine es el movimiento, el dinamismo que tiene uno y al otro le falta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario