ELEMENTOS DE LA ESCRITURA CON IMAGEN
Segundo capitulo de Las
teorías de los cineastas
En este apartado el autor nos presenta el emparejamiento de
la pintura tradicional con la obra fílmica, ya que para llevar a cabo ambas expresiones
artísticas existen elementos importantes como:
a) la luz, la cual
–creo yo- tiene todo el peso en la composición, sea del tipo que sea.
b) profundidad, planos
de los que se compone nuestra imagen los cuales favorecen en la estructura de
la escenografía (y hablando de escenografía, quiero hacer un comentario; existe
una gran brecha entre la escenografía teatral y la escenografía fílmica, ya que
cuando asistimos a ver una obra teatral toda la acción se lleva a cabo en un
espacio reducido, donde la escenografía está dispuesta de manera que todo el
tiempo se haga uso de ella, dentro de ella. Mientras que la escenografía
fílmica consta de elementos un poco más al “azar” podemos crear una escena en
cualquier lugar del mundo).
c) Lo que le da unidad a nuestra representación es esencial el uso de un guion o una narrativa, que finalmente podemos entender que se trata de un sistema literario.
d) el encuadre, tanto la pintura como el cine tienen un
límite, es un formato establecido de forma rectangular, ya sea nuestro bastidor
o nuestra pantalla.
Así la única diferencia entre la pintura y el cine es el
movimiento, el dinamismo que tiene uno y al otro le falta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario