miércoles, 11 de mayo de 2016

Le scaphandre et le papillon

Le scaphandre et le papillon
Director: Julian Schnabel
Año: 2007
Duración: 112 minutos

Gran parte del inicio y casi la mitad de la película se desarrolla en cámara subjetiva porque es la visión del sujeto y su voz interna a las que se les da prioridad en la historia. Pareciera que con la misma visión del sujeto se desarrollan algunas cámaras panorámicas, que al igual que la subjetiva, aparecen desenfocadas en casi todo el cuadro, enfocando sólo el centro de la toma.
Hay travellings cortos del movimiento de sujetos, sillas de ruedas y de los autos.
También hubo una secuencia de escenas con movimientos de cámara inestables que me resultaron algo molestos. Por ejemplo unas panorámicas (donde además la cámara se movía porque iba sobre un vehículo), primero se tomaba el cielo y enmarcaban el encuadre las copas de los árboles, después la cámara giraba rápidamente hacia la izquierda y tomaba al sujeto conduciendo, después iba al frente del auto o volvía a la toma del cielo.

En los encuadres hay muchos planos medios y primeros porque el sujeto protagonista ve a las personas que se le acercan. También hay planos generales donde se ven paisajes con personas deambulando o de vistas muy amplias de sucesos importantes dentro de la narración. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario