The Million Dollar Hotel
Director: Wim Wenders
Año: 2000
Duración: 122 minutos
Dentro del desarrollo de esta película hay travellings que marcan el recorrido que hacen los personajes principales, por ejemplo cuando un joven se mueve en su patineta, cuando una chica camina o cuando él la persigue a ella. Asimismo una de las escenas principales que aparece tanto al principio como al final de la película, es un travelling de un hombre corriendo en el techo de un edificio.
También al principio de la película hay una panorámica que inicia desde lo alto del edificio, que es un hotel, hasta el suelo.
Hay cámaras fijas de corta duración y también ocasiones en que la cámara permanece fija en la misma posición y hay movimientos de los actores además de cortes en las escenas, por lo que en un momento hay un personaje sentado en el suelo y después de un corte esta la misma persona pero sentada en una cama, aunque la cámara permanece en el mismo sitio.
Recuerdo una contracámara que ocurre en otro momento crucial de la película, cuando un personaje sostiene a otro evitando que caiga de la orilla de un techo y tienen una conversación en la que se ven el uno al otro.
No identifiqué ninguna cámara subjetiva.
Muchas de las escenas transcurren en interiores que en ocasiones son estrechos, cuando suceden en los cuartos del hotel, y también en otros amplios en lo que parece ser un salón de juntas con una gran mesa y en el lobby. Estos espacios permiten que haya planos generales, planos medios y americanos de los personajes y primeros planos de los mismos. Del mismo modo hay escenas en exteriores que son la calle y algunos callejones aledaños al hotel, ahí hay grandes planos generales, generales y algunos medios.
Hay tomas que se hicieron desde un nivel más alto de donde ocurría la escena y se ven como vistas de pájaro. Quizás este recurso fue usado para que la toma fuera más amplia.
También al principio de la película hay una panorámica que inicia desde lo alto del edificio, que es un hotel, hasta el suelo.
Hay cámaras fijas de corta duración y también ocasiones en que la cámara permanece fija en la misma posición y hay movimientos de los actores además de cortes en las escenas, por lo que en un momento hay un personaje sentado en el suelo y después de un corte esta la misma persona pero sentada en una cama, aunque la cámara permanece en el mismo sitio.
Recuerdo una contracámara que ocurre en otro momento crucial de la película, cuando un personaje sostiene a otro evitando que caiga de la orilla de un techo y tienen una conversación en la que se ven el uno al otro.
No identifiqué ninguna cámara subjetiva.
Muchas de las escenas transcurren en interiores que en ocasiones son estrechos, cuando suceden en los cuartos del hotel, y también en otros amplios en lo que parece ser un salón de juntas con una gran mesa y en el lobby. Estos espacios permiten que haya planos generales, planos medios y americanos de los personajes y primeros planos de los mismos. Del mismo modo hay escenas en exteriores que son la calle y algunos callejones aledaños al hotel, ahí hay grandes planos generales, generales y algunos medios.
Hay tomas que se hicieron desde un nivel más alto de donde ocurría la escena y se ven como vistas de pájaro. Quizás este recurso fue usado para que la toma fuera más amplia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario