lunes, 11 de abril de 2016

SOBRE EL ACTOR DE CINE
Un director tiene que saber como comunicar sus ideas ante los demás, saber trabajar con su equipo y asegurarse de que la obra cinematográfica este completamente bien, desde el uso del guión hasta el uso de la imagen, pero algo mas importante que el propio guión son el manejo de los actores, ya que ellos son los principales que le darán vida a la propia imagen cinematográfica. El cine debe ser capaz de interpretar la vida, por esta razón los actores debe ser capaces de  interpretar nuestros gestos y emociones  o mas bien dicho nuestros propios comportamientos, para esto los actores deben ser capaces de ponerse de acuerdo con  la idea principal del director y seguirla al pie de la letra, aquellos actores que no intentan esto son, considerados poco profesionales ya que son incapaces de interpretar la vida como la conocemos. Algo importante que menciona Tarkovski es sobre la diferencia entre el teatro y el cine, al parecer los actores teatrales son capaces de romper la cuarta pared y de interactuar con el público, por esta razón parecía ser superior al cine y entrar en una cuarta dimensión. Aunque también exista películas en donde el actor pareciera que esta hablando con los espectadores/público, como es el caso de las películas de Woody Allen, debemos tomar en cuenta que los actores que vemos en la pantalla cinematográfica son una ilusión de lo que vemos en la realidad, al parecer el cine no podrá superar a la obra teatral en ese aspecto, ya que si lo pensamos bien el teatro tiene el actor en cuerpo y alma puede ser capaz de interactuar con su público mucho mejor que un actor de cine. Los actores son casi como niños  en el buen sentido de la palabra, debido a que juegan con su personaje y el propio público, ya que nosotros como espectadores caemos en esa interpretación lúdico que hace el personaje, debemos ver con que verdad es capaz  de  disfrazar  su propia personalidad.


Un actor que no es capaz de interpretar esa realidad  que vivimos y hacer una actuación que sea totalmente falsa o mas bien dicho que no sea capaz de entender la vida y las emociones, no merece ser llamado actor  o se le considera  muy poco profesional. El actor  hace  que la película sea totalmente anímica y que la obra tenga un mayor sentido, ya sea dramática o cinematográfica, sin ellos la película se volvería  totalmente aburrida, ¿será posible  hacer una película sin actores?, al parecer  si, pero aun así  la obra se quedaría sin alma, es decir no habría una historia o una situación que nos contaran, simplemente sería una reunión de imágenes bellas que no tienen ningún sentido, es completamente entendido que la imagen es mucho mas importante. Pero aceptémoslo sino hay una idea principal y alguien que pueda llevarla a cabo en este caso los actores y el propio director, entonces prácticamente veríamos una obra cinematográfica sin y sin alma, nadie se imagina como sería una obra de teatro sin actores sería un completo fracaso. El cineasta debe saber interpretar la vida y el mundo que le rodea y el actor tiene que poder entender las emociones y gestos de los demás; es decir tiene que entender las propias personalidades de los seres humanos, para que de esta forma pueda interpretar a su personaje, claro que debe ser capaz de seguir las instrucciones del  director, pero también tiene que sentir a su propio personaje.


El cine es igual a la vida real, es  por esa razón que es un arte y no solamente la interpreta sino que la reflexiona, ya sea violenta, triste o catastrófica, la obra cinematográfica refleja todo eso  y  de una forma mas realista, es por eso que es mas fiel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario