domingo, 10 de abril de 2016

Las teorias de los cineastas

Bresson y el cinematógrafo



Los inventores en general, tienen la necesidad de crear un sistema. Éste será consiste y lo suficientemente completo. Ahora, con las teorías de los cinematógrafos se pretende abarcar toda creación de imagen, los medios en los que se ejecutarán dichas imágenes, y sobre todo la intención con la que se realizan.
Aunque hay que recordar que la intención del cinematógrafo esta encaminada, a decir la verdad sobre lo real.  El cinematógrafo, según Bresson, es una "escritura con imágenes en movimiento y sonidos"; oponiéndose a la inmediatez del cine, generada  a partir de gestos, entonaciones de voz, etc.
Bresson, también está en contra de la "imagen bella", pues este tipo de imágenes pierden su capacidad de comunicación e intercambiabilidad con otras.
Entonces, la película es lo que establece relaciones de imágenes entre si, y el montaje es la herramienta que hace surgir el sentido de las imágenes.
A lo que respecta, pienso que aun siendo la imagen "bella", (fija o en movimiento) si se tiene una intención desde el principio, el hecho de que sus elementos formales tengan esta característica, no cambia nada. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario