miércoles, 6 de abril de 2016

LA CONFIGURACIÓN DE LA IMAGEN CINEMATOGRAFICA

En este otro subcapítulo no pretendo escribir lo que entendí sino más que nada me interesaron dos aspectos que plantea Tarkovski, debido a que en un momento X, llegue a preguntarme si en verdad el utilizar cierto tipo de luces, por así decirlo, "artificiales", para producir diversas tonalidades contrastantes, era importante en la realización de una película cinematográfica, por otro lado si se realizaba en blanco y negro, que diferencia existiría entre ambos, por lo que en este capítulo me encontré con lo siguiente, según Andrei, dice que por una parte el color en el cine es ante todo una exigencia comercial, no una categoría estética. Por otra parte dice Andrei que, "...la película en blanco y negro reproduce su imagen con mayor cercanía a la verdad psicológica, naturalista y poética, correspondiendo, por lo tanto, mejor a la naturaleza de un arte que se basa en las características de la visión."
Por eso si se dan cuenta, las películas comerciales que hoy en día salen, cada vez se percibe más, un interés por el color, en primera porque su única visión es la de vender y producir en masa, en cambio cuando, en la actualidad nos encontramos con películas cinematográficas en blanco y negro, supongo que se debe a una interpretación más natural.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario