miércoles, 6 de abril de 2016

ESCULPIR EN EL TIEMPO

En este segundo subcapítulo, se comienza planteando una parte del subcapítulo anterior, continua nuevamente hablando del tiempo y de la tensión temporal, en cambio plantea que para crear imágenes fílmicas, tomando en cuenta tiempo, ritmo y montaje, debe de existir un orden y una estructura, debido a que todo tiene que ser orgánico para la materia de la película en su totalidad. Por una parte se menciona que para conformar un cuadro rítmico único, es importante tener en cuenta la sensibilidad temporal, ya que es un elemento de la percepción del que dirige, y por otra parte la presión del ritmo de las partes montadas, debido a que son elementos propios de la mano del director. A todo esto con la intención, como lo menciona el titulo, esculpir en el tiempo, puesto que lo que se pretende es congelar el tiempo, pero para que ello suceda, es importante ser conscientes de la sensibilidad temporal, debido a que, por ejemplo, el cine comercial, se desprende totalmente de lo que es el cine, supongo que por el hecho de que se desfasa y obstaculiza esta sensibilidad temporal, únicamente se enfoca en vender y producir en masa.

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