viernes, 29 de abril de 2016

Después de Nostalghia - Tarkovski

Capituló 8 
Después de Nostalghia 


Para Andrei es mucho más importante el plasmar la realidad tal cual el la ve, en sus películas trata de evitar las cosas banales y externas, prefiere centrarse en reflejar el estado de una persona, de su alma. 

Pone como ejemplo su película Nostalghia, la cual es una de las tantas que ha experimentado, este sentimiento que no solo el lo ha vivido, sino todas aquellas personas que sienten esta emoción al añorar o extrañar algo o alguien, en este caso para nuestro escritor y el héroe de la película la experimentan al estar alejados de su país natal Rusia. 

Una de sus desalientos es cuando sus espectadores le pregunta por el significado de la lluvia en sus escenas, lo cual el explica que no le gusta jugar con el espectador, no hay un doble sentido, el refleja un plano normal, realista, no pretende hacer montajes complejos que compliquen al espectador pensando en el porque, el solo quiere que disfruten de la historia de las escenas. En cambio en las películas comerciales ni siquiera existen la meteorología, solo usan planos fáciles para conseguir tomas rápidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario