Eisenstein, creador de sistemas
Las teorías de los cineastas / Jaques Aumont
Eisenstein más que ser uno de lo mas grandes cineastas de su época a la par desarrollo teorías que ayudaron a comprender el lenguaje cinematográfico. Para comprender este capitulo creo que es necesario resumir los principales aportes de este cineasta.
Las teorías de este director se desarrollan principalmente en tres periodos:
-Durante los años veinte: que refiere a "la modelización y la búsqueda de reglas para la forma fílmica"
-Los años treinta: se centra en el tema de la significación de la imagen
-Los años cuarenta: retorna al deseo de la modelización.
la base de su actividad teórica obliga a pensar en conjunto en la forma, el material y el espectador.
A partir de sus etapas como teórico enfrenta conceptos primordiales es sus postulados como:
>El lenguaje vs la imagen; "el lenguaje es el vehículo obligado del sentido y la imagen representa la manifestación sensorial de la abstracción del lenguaje que debe modelarse a partir del discurso verbal"
>Lenguaje y pensamiento; la base del pensamiento radica más en la imagen que en el lenguaje.
>Lenguaje, pensamiento y sujeto; Einsenstein no dispone de teorías sobre el sujeto. "Concibe el pensamiento como un cognoticista avant la lettre y la emoción como un behaviorista, según esquemas puramente mecánicos de acción y reacción"
Aunque plantea a el sujeto, su teoría es deficiente sobre este concepto.
Sus aportes sobre la imagen en movimiento, a mi criterio se centra en uno de los elementos de la comunicación, el mensaje, y la manera en la que se debe de interpretar debe ser a partir de la forma en que se transmite comprendiendo el entorno del que se parte.
la base de su actividad teórica obliga a pensar en conjunto en la forma, el material y el espectador.
A partir de sus etapas como teórico enfrenta conceptos primordiales es sus postulados como:
>El lenguaje vs la imagen; "el lenguaje es el vehículo obligado del sentido y la imagen representa la manifestación sensorial de la abstracción del lenguaje que debe modelarse a partir del discurso verbal"
>Lenguaje y pensamiento; la base del pensamiento radica más en la imagen que en el lenguaje.
>Lenguaje, pensamiento y sujeto; Einsenstein no dispone de teorías sobre el sujeto. "Concibe el pensamiento como un cognoticista avant la lettre y la emoción como un behaviorista, según esquemas puramente mecánicos de acción y reacción"
Aunque plantea a el sujeto, su teoría es deficiente sobre este concepto.
Sus aportes sobre la imagen en movimiento, a mi criterio se centra en uno de los elementos de la comunicación, el mensaje, y la manera en la que se debe de interpretar debe ser a partir de la forma en que se transmite comprendiendo el entorno del que se parte.
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