lunes, 1 de febrero de 2016

mep3

Titulo: Le mépris (El desprecio)
Director: Jean-Luc Godard
Año: 1963 (Italia)




El largometraje comienza con imágenes eróticas, de la pareja en la que se centra la historia, haciendo alusión a lo que se tiene como concepto de una pareja ideal. De inicio se manifiesta este tema del amor,  manteniendo la atención en las tomas panorámicas que se tienen del cuerpo desnudo de la protagonista.



La narrativa poco a poco se convierte en hipertextual, involucrando varias historias. Describe la vida de un escritor de teatro, que después de aceptar un trabajo en una película haciendo la adaptación de "la Odisea"; no esta satisfecho y que solo lo hace por complacer a su pareja en el ámbito económico, va cobrando las consecuencias; pues entra en una crisis en su matrimonio, luego de que se haya ido a trabajar lejos. 



Encontramos en su mayoría planos generales y planos medios, con una cámara fija, dejando lucir las actividades diarias de los personajes,  dan a conocer también el entorno en que se lleva a cabo el trabajo de el protagonista. 

Aquí se entra a una linea de acción subjetiva; la cinta se inserta en el contexto histórico de aquella época: una nuevo concepto del cine. Esto quiere decir, a mi parecer, que el cine ya no es visto como arte, si no mas bien, como una fuente de ingresos. 


El amor, algo que no tiene futuro, el cine también.

Igualmente la historia de amor entre los personajes principales es una aleatoria entre lo que ocurre cuando las personas se relacionan con el arte, y como el espectador pierde su interés en ello.



No hay comentarios:

Publicar un comentario