Andrei Tarkovsky
Esculpir en el tiempo
Introducción
Entre el creador y el espectador queda una obra, algo
intangible que proviene de la experiencia directa del autor, que no es capaz de
ser universal y relacionarse con todo tipo de públicos; este es el objeto
sensorial en cuestión en cuanto a lo que refleja y da a entender. ¿De que
depende la comprensión de un filme?
Algo que hemos olvidado de los filmes es que en
realidad no son narrativas para divertirnos, son discursos puestos en
secuencias que nos pone un autor para que podamos meternos en la historia y
entender el porque de las acciones de cada uno de los personajes en movimiento.
El autor busca una reconciliación con las imágenes buscándolas en su
experiencia estética, por ello que para unos es desagradable, para otros es
ajeno, y para unos cuantos otros resulta identitario. El publico busca otra
vida en el cine, alguien que es o aspira ser, Tarkovsky al estar en contacto
con el publico, se da cuenta que necesita aclarar plenamente sus intenciones en
sus filmes aunque hay dos vertientes, la primera es la que divaga en un
disgusto injustificado sobre el filme de El
espejo de este autor, mientras que la otra vertiente afirma su asertividad
en penetrar en el mundo anímico con la misma obra.
Cuanto mas se apega a un discurso traducido
sentimientos con imágenes, mas se da cuenta que necesita buscar aun mas en el
sendero de la interpretación para con el publico, haciendo un acercamiento mas
asertivo a la realidad es por eso que Tarkovsky defiende a el cine como
verdadero arte, ya que puede tener aun mas extracciones dependiendo de la
experiencia estética de cada persona, haciendo cada espectador un criterio
subjetivo.
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