miércoles, 3 de febrero de 2016






Andrei Tarkovsky

Esculpir en el tiempo

Introducción


Entre el creador y el espectador queda una obra, algo intangible que proviene de la experiencia directa del autor, que no es capaz de ser universal y relacionarse con todo tipo de públicos; este es el objeto sensorial en cuestión en cuanto a lo que refleja y da a entender. ¿De que depende la comprensión de un filme?

Algo que hemos olvidado de los filmes es que en realidad no son narrativas para divertirnos, son discursos puestos en secuencias que nos pone un autor para que podamos meternos en la historia y entender el porque de las acciones de cada uno de los personajes en movimiento. El autor busca una reconciliación con las imágenes buscándolas en su experiencia estética, por ello que para unos es desagradable, para otros es ajeno, y para unos cuantos otros resulta identitario. El publico busca otra vida en el cine, alguien que es o aspira ser, Tarkovsky al estar en contacto con el publico, se da cuenta que necesita aclarar plenamente sus intenciones en sus filmes aunque hay dos vertientes, la primera es la que divaga en un disgusto injustificado sobre el filme de El espejo de este autor, mientras que la otra vertiente afirma su asertividad en penetrar en el mundo anímico con la misma obra.


Cuanto mas se apega a un discurso traducido sentimientos con imágenes, mas se da cuenta que necesita buscar aun mas en el sendero de la interpretación para con el publico, haciendo un acercamiento mas asertivo a la realidad es por eso que Tarkovsky defiende a el cine como verdadero arte, ya que puede tener aun mas extracciones dependiendo de la experiencia estética de cada persona, haciendo cada espectador un criterio subjetivo.





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