martes, 1 de septiembre de 2015

LUCES DE LA CIUDAD

Esta película escrita y dirigida por Charles Chaplin llega a ser una historia con  demasiado drama  e interés. La narración que se cuenta durante este film llega a ser algo cálida y graciosa al mismo tiempo. Charlot el  vagabundo que interpreta Chaplin encuentra a una mujer que es una florista ciega, que trabaja para ganar algo de dinero, poder pagar su operación y ayudar a su familia.

Mientras tanto por otra parte Charlot conoce a otro individuo rico (de bienes económicos) y borracho que se quiere suicidar pero falla en el intento. El vagabundo hace todo lo posible por ayudar al señor para que no se suicide, después de eso Charlot y esta persona que parece estar mal emocionalmente, llega a ser su mejor amigo  y lo invita a convivir a su casa.

El vagabundo hará todo lo posible por ayudar a estos dos tipos de personas, el rico que es miserable en la vida y se la quiere quitar  y la florista ciega que es algo pobre y no puede pagar su operación para los ojos.

La música llamada la violetera que llega ambientar la película entre Chaplin y la florista compuesta por José Padilla, es algo primaveral y cálida, tocada con violín y tiene altos y bajos. Pero la música en donde Chaplin llega a estar dormido en las esculturas resulta ser algo dramático, pero no de manera tierna como la que se interpreta en la escena de la florista sino que se siente algo desbaratada como una persecución, (durante esa escena le piden a Charlot que se baje de las esculturas), ésta primero llega a utilizar la risa de una forma burlesca y graciosa debido a que le ponen sonido a  unos políticos que en general no están diciendo nada. La escena inicia con un gran general mostrando la multitud.

Una de las escenas mas importantes y que llama la atención por la ambientación y el movimiento de la cámara, debido a que en esta escena hay dos panorámicas, es cuando Charlot, el vagabundo encuentra a  la florista en una esquina y le pide a ella  que si gusta comprar una flor –la cámara se encuentra en un plano medio-. Después Charlot tira la flor accidentalmente y la mujer la recoge en un plano general, en ese momento Charlot se da cuenta que no puede ver. Las panorámicas ocurren cuando el camión se aleja de Charlot  y cuando se intenta esconder de la mujer ciega , después de eso la mujer termina echándole agua a él.

Otra de las escenas que parecen ser algo llamativas por su gracia y su luz contrastante,  es cuando Charlot  se encuentra con la persona rica  y miserable que se quiere suicidar  tratando de echar  una piedra al agua con una soga al cuello para  ahogarse, pero Charlot lo evita diciendo graciosamente lo maravillosa que es la vida, pero en vez de eso el señor  decide acabar con su vida de una vez por todas y por equivocación termina lanzando a Chaplin por el agua y cuando decide ayudarlo terminan los dos mojados. En esta escena inician con un gran general  y muestran unas  panorámicas, cuando el señor se amarra la soga al cuello. También hay  un travelling cuando el hombre intenta salvar  a Chaplin.

La película es algo graciosa, narrativa, tierna y con un  gran significado del cariño que puede hacer una persona por otra. En este film Chaplin consideró tener algo de tacto y sensibilidad  como la obtuvo en la película de “El chico” o  the kid”. Sólo que en esta ocasión hará todo lo posible por ayudar a esta mujer  desde trabajar como barrendero hasta hacer un acuerdo con unos boxeadores para repartirse la mitad.



https://www.youtube.com/watch?v=ghR64rkKkto




No hay comentarios:

Publicar un comentario