lunes, 13 de abril de 2015



LA ETERNIDAD Y UN DIA 

La eternidad y un día de Theo Angelopoulos trata sobre un poeta griego, de edad avanzada que se encuentra en sus últimos días de vida; antes de morir el poeta encuentra en su camino a un niño que ha cruzado la frontera para sobrevivir en Grecia del abuso de la policía hacia su familia. Tras convivir un tiempo, el lazo afectivo entre estos dos personajes es evidente.
Pero lejos de la trama melancólica de la película, lo que la enriquece y hace del todo bonita son sus movimientos de cámara y planos que maneja Angelopoulos; un ejemplo es la escena del autobús, cuando el y el niño entran y se disponen a platicar y juguetear un poco, la cámara se mantiene fija y en un plano general por mas de 50 segundos hasta que cambia de secuencia.
    Los planos medio y acercamiento tienes la misma duración aproximadamente dentro esta misma escena.
Pero la escena mas bonita e interesante, desde mi punto de vista es la de la playa, donde la cámara va de movimientos panorámicos, acercamientos y planos muy generales, lo interesante es el travelling que este utiliza, ya que nuca se ve ningún corte de una secuencia a otra.
La música de la película va muy acorde con la trama, los colores melancólicos que hacen en conjunto un buen dialogo visual. Sin duda ahora uno de mis directores favoritos.

  

1 comentario:

  1. Lograste un trabajo de localización de secuencias para hablar de encuadres y movimientos. El uso de ejemplos es un ejercicio adecuado, más a partir de esta identificación de secuencias; intenta realizar un ejercicio en la totalidad de la película. Identificar el uso de movimiento de cámaras y encuadres. Buen trabajo

    ResponderEliminar