domingo, 19 de abril de 2015

Escenas-encuadres

... Regresando al análisis de Paris, Texas, para hablar sobre la relación de las escenas con los encuadres. 

El film Paris, Texas, que ya había comentado, pero en la parte del guión y los personajes, se vuelve bastante interesante ahora que la vuelvo a ver, ya que me he dado cuenta de que se pueden ver distintos movimientos para cada escena en específico y darle énfasis a lo que está sucediendo en el momento.
Panorámica horizontal: Es utilizada muchas veces en las escenas de viaje, los personajes están hablando, pero éste movimiento es el que destaca.
Detalle: Ésta se utiliza para cuando se crean charlas, éstas charlas enfocan la parte del rostro, y a veces, muy pocas veces sólo los ojos, o la boca. 
El close up y gran general: Se filma únicamente cuando se enfatiza un sentimiento fuerte: alegría repentina, tristeza repentina, después de haber filmado un gran general.

Los movimientos de cámara son muy lentas, casi podrían pasar desapercibidos, pero se nota bastante el uso del dolly, para casi todas las escenas, ya que constantemente están viajando, exepto en la parte de las charlas, que se utiliza una contra cámara fija, ésto es en todas las escenas de charla. 
Es una película que no tiene muchos cortes, sino escenas largas.
Datos del film: Dirigida por Wim Wenders, 1984.

1 comentario: