lunes, 9 de marzo de 2015

No vengas a llamar a mi puerta



  • Don´t come knocking, guion: Sam Shepard y Wim Wenders, Año 2005

Es una película parecida a Paris,Texas, sólo que ésta es del 84. Parecidas porque ambas transcurren en un lugar "tierroso" desolado, con un tinte antiguo y música del viejo oeste... Los que hace que la película parezca un poco aburrida, es lenta, a como estamos acostumbrados del cine ahora, y aunque dura 2 horas, el guión está entretenido. 
Analizaré el guión,  la historia: Las voces de las personas tienen un acento de norte y la música de fondo que aparece es la compañía perfecta, con muchas cuerdas. 
El título Don´t come knocking, lo que me hizo recordar la famosa cansión de Guns and roses: Knocking on heavens door, y cuanta razón tenía pues la trama se centra en un personaje principal: un tal Howard que es un personaje de 50 años aproximadamente y es una estrella, 
En la puerta de su casa rodante ha colgado un letrero que dice "No vengan llamando", Don´t come knocking que también podría interpretarse como la llamada de socorro de un ser solitario que al final desea ayuda y comprensión. De repente se da cuenta de su vacío interior y emprende una búsqueda de sus raíces y seres queridos, que lo llevan prácticamente a estar "llamando a las puertas del Cielo", Knocking on heavens door, en inglés: knock the door; tocar la puerta, y es lo que hace.

1 comentario:

  1. Comentario relacional, un ejercicio de convivencia y empatía, muy convenientes. Una lectura fluida, sugerentemente actual. Muy bien. Ahora a identificar recursos técnicos y materiales.

    ResponderEliminar