jueves, 14 de noviembre de 2019

Entre Imagen e Imagen: Frampton, Sharits, Kubela

El capítulo me recuerda a la modernidad en el arte. En el arte moderno se pone de manifiesto, el saber y entender qué es lo que hace a un medio autónomo. Se toman sus propiedades y se es autocrítico con ellas. El capítulo menciona así que estos creadores toman una postura similar con el cine, para ellos el cine es imágenes en movimiento, para ser más precisos, imágenes estáticas pasadas a gran velocidad. Son conscientes por lo tanto del tiempo y del marco rectangular que encierra a estas imágenes. Se menciona que estas reflexiones de encuentran mucho más exploradas en lo experimental y claro, sólo saliendo de las cuestiones narrativas, el cine puede explorarse en la totalidad del medio, como una verdad y no una imitación de la vida. Porque el cine siempre trata de hacerte olvidar que estás viendo una película, haciendo las cosas "naturales". Menciona también que el cineasta (según Frampton) es en realidad alguien que se encarga de crear imágenes y trabajar con ellas, no con contenidos.
Creo que me remite a una creación inconsciente, sincera y desinteresada. Me recuerda al naturalismo de Tarkovsky

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