martes, 29 de octubre de 2019

Comentarios


(ANTERIOR)ENTRE IMAGÉN E IMAGÉN: FRAMPTON, SHARITS, KUBELKA
Este texto se me hizo complicadísimo de entender, tanto que siento que mi comentario estaría muy alejado de lo que el texto dice, tal vez por mi falta de información acerca de las obras de estos artistas y como es que representan, en sus filmes, su pensamiento. Aun así creo que hay un punto importante y es que la imagen esta influenciada por todo cuanto pueda influenciar; el trabajo directo del autor, la percepción del espectador y la intervención al momento de proyectarla, todo eso influye en la interpretación de estas imágenes, cosa que debe ser más impulsada por el autor, para que la imagen propia en si pueda mantener la esencia pura de la manipulación propia del creador y el espectador pueda interpretarla de la mejor forma.

LA REALIDAD AUTO ESCRITA PASOLINI
Esto es lo que me encanta del cine y de la creación audiovisual, la interpretación y/o representación de tu propio mundo, donde le das a cosas el poder de un signo, llevarte a entender más, pero solamente en esa burbuja de tiempo que dura la película, y algo que me gusta mucho de las tan criticadas películas de Superhéroes, es esta habilidad de crear infinidad de signos que se desarrollan únicamente en este universo.
Lo mas interesante de todo esto es que también estos signos se salen de su plano, se norma menos seria obviamente, hay una conexión referencial pero no una real, esto hace que lo que dura el filme se extienda, no de forma viva, porque el universo de la película no acaba con los créditos, pero no muere, se mantiene, no viva, en nuestro mundo real, algo increíble que el cine y la creación audiovisual son capaces de lograr.

LA REALIDAD PENSADA DE NUEVO: EPSTEIN
Me parece interesante y a la vez muy cierto, la vista cinematográfica es mejor que la humana, ya que en esta primera podemos ser aun mas analiticos de lo que ocurre que lo que somos en el momento preciso de la segunda.
El ver a través de una representación fílmica a otra persona y sus características faciales sin estar interpretando nada, solo siendo ellos mismos, causa una necesidad de análisis en el espectador que le permite ser sensible a lo que pasa en el segundo plano, no de la imagen sino del retratado, aquello que no se ve pero si se percibe, dandonos mas información que lo que ya vemos.

LA REALIDAD REVELADA: VERTOV, GRIERSON, EGOYAN
La realidad está ahí, no nos toca interpretarla, sino mostrarla; es la frase en la que yo podría resumir este texto, pero no solo se trata de hacerlo así tal cual, sino de desarrollar una ojo fílmico, saber ver, y donde ver, porque todo el mundo ha visto el cielo pero ¿como describes al cielo con el mismo cielo? hacerlo de tal forma que nuestra interpretación se haga a un lado y podamos dejar solamente a la realidad misma mostrarse, sin robarle ni regalarle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario