LAS TEORÍAS DE LOS CINEASTAS
JACQUES AUMONT
1.- El tiempo empírico: la experiencia temporal del espectador
Se piensa y en algunos casos se observa que el hombre va al cine para perder el tiempo, mostrando así la opinión del autor donde este hombre se preocupa por vivir una experiencia temporal única.
Porque al querer obtener una experiencia se tendrá que enlazar la memoria y la contemplación propia de ese tiempo.
Ahora bien la mención de dos tiempo (tiempo pasado y tiempo que pasa) muestra una relación intrínseca con nuestro pasado donde al ser un tiempo que esta trascurriendo en nuestro presente se está convirtiendo en un pasado que afectará nuestras próximas decisiones a un futuro no muy lejano y es, en este punto donde mencionaré una frase de Jean Louis Schefer:
"El cine es la única experiencia donde el tiempo me es dado como una percepción"
Donde el cineasta toma una pequeña parte del tiempo para trasladarla a imágenes en movimiento narrando historias o acontecimientos, en donde la "misión" del espectador es poder digerir el mensaje dado por director, o en todo caso dar una interpretación de su propio tiempo donde no solo se quede con una experiencia sensorial inmediata.
"El cine es una cuestión de tiempo porque vivimos en el tiempo, o, mejor aun, porque vivimos de tiempo..." (Aumont, 2004, p.38)
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