domingo, 25 de agosto de 2019

PASOLINI Y EL "REMA"

LAS TEORÍAS DE LOS CINEASTAS


Pasolini y el "rema"


Para Pasolini el rema es el plano que se observa en la realidad. Pues estos planos tiene características que ayudaran a la mejor comprensión con lo que quiere decirnos el director.
Concuerdo con la idea principal que mención el autor el "cine no es una película: una teoría del cine..." (Aumont, 2004, p.34)  porque va más allá de solo observar, es comprender cada cuadro, secuencia e historia que hay detrás de esta y haciendo una comparativa con la manera en la que se nos presenta la realidad, un ejemplo de ello es un comentario que surgió en el aula de clases, donde se analizaba Rabbits (2002) de David Lynch en ella podríamos pensar que fue muy descabellado y perturbadora la cinta por los diálogos, las escenas y el ambiente que se nos presentan en la cinta pero si extraemos a esta realidad la cinta estaría mostrando a una familia que vive dentro del capitalismo, mostrando su vida como si fuera un reality show.



Rabbits/David Lynch/2002/Estados Unidos/minutos

No hay comentarios:

Publicar un comentario