LAS TEORÍAS DE LOS CINEASTAS
Eisenstein y el montaje intelectual
Para Eisenstein, Bresson y Vertov la puesta en escena no tiene validez alguna, ya que para elaborar una cinta cinematográfica todo el rodaje debe ser a elaborado por el autor.
Eisenstein menciona 5 clases de montaje, que, a mi parecer se van conjuntando para realizar un buen montaje. Cada montaje debe obedecer a lo que el autor quiera; ejemplo, si el autor quiere una duración experimentada este se guiara por el montaje rítmico porque este se enfoca más en la experiencia vivida por el personaje que el tiempo tan estricto del cronometro. La mezcla de todos estos montajes es el intelectual donde tiene presente cada plano, duración, detalles, tiene que pensar y analizar bien que es lo que quiere mostrarle al espectador y mediante "que" o "como" lo hará sentir las emociones que el autor tiene planeado.
"Eisenstein concibe la emoción... como la base del pensamiento y lo pensable" (Aumont, 2004, p.30)
Pienso que analizando las emociones del publico se generara un buen filme a su manera del autor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario