domingo, 3 de marzo de 2019

Imagen relacionada

La sal de la tierra
(Documental) 
Dirección: Win Wender 
                   Juliano Ribeiro Salgado 



Este documental narra la vida y obra del fotógrafo brasileño Sebastian Salgado, 40 años de la vida y obra  en diferentes  continentes y proyectos, a lo largo del filme Win Wenders nos permite apreciar las fotografías de Sebastian Salgado  y al mismo tiempo nos enlaza con una narrativa poética, sobre las vivencias de  un fotógrafo social, tratando de plasmar en sus fotografías una realidad fría y muchas veces desoladora, de la vida de seres humanos que comparten nuestro tiempo y nuestro espacio. Viajando por todo el mundo  y por largas temporadas,  Sebastian S. recrea de sus memorias cada uno de sus exitosos  proyectos  y al mismo tiempo nos habla de su ausencia en la vida familiar y de la manera en  que su lado humano es afectado, sintiéndose  avergonzado, indignado, sin esperanza para la humanidad,  por lo que ha vivido y documentado a través  del lente de su cámara,  situación que lo obliga a dar un giro radical de ser  un fotógrafo del horror, a un fotógrafo de la belleza de la naturaleza.

En algunos encuadres del film puedes tener  la sensación de estar observando una fotografía y al siguiente segundo la escena corre, dejando ver el gran trabajo de Win Wender, quien es participe del mismo film, hablando de la experiencia de seguir el paso a este gran fotógrafo viajero.
 La recopilación fotográfica que Sebastian Salgado comparte en   "La sal de la tierra"  y la dirección del filme ofrecen una  gran riqueza de imágenes, sin competir entre ellas, cohabitan de una manera excepcional  dejando brillar el trabajo de los dos artistas. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario