EISENSTEIN Y EL MONTAJE
Las teorías de los cineastas Jacques Aumont
Eisenstein piensa en cómo organizará las imágenes que se encuentran dentro del rodaje y más allá del rodaje, el montaje es su principal preocupación, donde la imagen de autor y lo que existe a su alrededor tiene más peso y llevan consigo un sentido intencional más que social. Para él, el montaje se encuentra en la dimensión del tiempo y al mismo lo distingue en montajes métricos, rítmicos, tonales, armónicos e intelectuales, donde el tiempo (música), la forma en cómo se interprete intelectualmente y los sentimientos que produzcan son bases fundamentales.
Eisenstein piensa en cómo organizará las imágenes que se encuentran dentro del rodaje y más allá del rodaje, el montaje es su principal preocupación, donde la imagen de autor y lo que existe a su alrededor tiene más peso y llevan consigo un sentido intencional más que social. Para él, el montaje se encuentra en la dimensión del tiempo y al mismo lo distingue en montajes métricos, rítmicos, tonales, armónicos e intelectuales, donde el tiempo (música), la forma en cómo se interprete intelectualmente y los sentimientos que produzcan son bases fundamentales.
El montaje no significa sólo ver sino tener en cuenta datos sensoriales y conceptuales, la música que influirá en el espectador haciendo énfasis en puntos específicos de la cinta y de ésta manera esta particular herramienta funciona en lo emocional y en lo intelectual. A partir de aquí, éste autor no ve el cine como el medio para mostrar la realidad, sino que el intelecto es el medio para hacerlo.
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