miércoles, 13 de febrero de 2019

El ato de ver. Wim Wenders

Capítulo 3

Resultado de imagen para wim wenders moda
Wim Wenders habla con el diseñador de moda japonés Yohji Yamamoto sobre el proceso creativo.
Probablemente hasta ahora este sea uno de mis capítulos favoritos en el libro, la forma en la que empieza a narrar se me hace eficáz, estética y definitivamente intrépida.

"Vivimos en alguna parte,
hacemos algún trabajo,
hablamos de cualquier cosa,
conocemos lo que comemos,
vestimos lo que vestimos,
miramos cualquier imagen."

Es la primera parte del capítulo, la primera estrofa, las primeras palabras y yo... yo ya había explotado. Hablándonos de identidad, de costumbres, moda, estilo, opiniones, imágenes. Nos habla un poco de su encuentro con el diseñador de moda japonés Yohji Yamamoto donde él se ve enredado en una situación desconocida y menciona que ¿Cuál podría ser tu reacción al encontrarte con algo nuevo? Wenders asegura que es preguntarse ¿ Qué sigue ahora? ¿Cuál es el primer paso? eso me hace pensar en que cada vez que algo nuevo se presenta es una nueva oportunidad para curiosear, para aprender, para impresionarme.De alguna forma durante todo el capítulo te va dando reacción de como mi entorno se refleja en mi y de como puedo encontrar lo maravilloso incuso en la cosa más pequeña o en el lugar más feo; una visión por lo que veo en la que Wenders está un poco perdido, sin embargo lo disfruta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario