viernes, 16 de noviembre de 2018

Sin lugar para los débiles


Sin lugar para los débiles
Los Hermanos Coen. Estados Unidos, 2008

Lowelyn Moss encuentra una camioneta con cargamento de drogas y dos millones de dólares, y una considerable cantidad de cadáveres a su alrededor, debido a un trato de narcotraficantes que no salió bien. Sin pensarlo toma el maletín con el dinero, creyendo en empezar una nueva vida y sin ser rastreado por nadie. Se percata que el dinero trae un aparato rastreador hasta comienza a ser perseguido por Antón Chigurt, un despiadado asesino que consigue lo que siempre consigue lo que quiere, sin principios se deja guiar por la suerte aparentemente, pues sus decisiones son tomadas en base al juego de lanzar la moneda, sin embargo, aun que es el villano es el único sobreviviente.

La historia se desarrolla en la frontera de Texas en el año 1980, la escenografía del western moderno, reflejando como las viejas generaciones no se adaptan a la modernidad, los personajes no responden a las creencias pasadas del bien y el mal, quien se supone debería ser el héroe es quien roba el dinero, convirtiéndose en un antihéroe.

El titulo original es “Sin lugar para viejos” como la frase estadounidense, que se refiere a un país en que solo sobreviven los más fuertes, los mejores y los que mueren son los perdedores. Cambiando la visión del bien y el mal, a otras fuerzas movidas por las ambiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario