El tiempo sellado
Esculpir en el Tiempo
Andrei Tarkovsky
En este capítulo el autor nos cuestiona
sobre las formas de producir cine, mas allá de las soluciones del espectáculo que
quedan fijadas en el espectador y denotan los aplausos de aceptación sobre la
obra. Tarkovsky nos hace reflexionar desde las concepciones artísticas del
cine, su fundamento esencial del cual hace este un arte.
El tiempo es el eje central del
cual el cine se alimenta, ya que el cine tiene la capacidad de reproducir el
tiempo, una y otra vez quedando rollos de tiempo en cajas metálicas, la cuestión
aquí es como es que se diferencia el arte del hecho cinematográfico, el artista
tiene a su merced diversos materiales de la realidad para lograr su modificación,
así, el cineasta, aquel que captura al
tiempo se convierte en artista del cual dispone de este tiempo para modificar lo
a su gusto, así el arte del cine comienza, desde la fijación de la imagen hasta
la construcción inherente e este, que conlleva su construcción con la ayuda de
las artes vecinas, como lo son la literatura, el teatro, la poesía, etc. El
cine se convierte en una minuciosa observación de la vida real a su tiempo real
y obedece las leyes del mismo, pero que configura su propio lenguaje sin lenguaje,
de cierta manera el cine se vuelve tautológico. Por su configuración el cine se
va construyendo como un acontecimiento de diferentes eventos del tiempo, estos
eventos requieren de la técnica del cine y sus apoyos artísticos, para revelar
en si los aspectos de la realidad.
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