sábado, 6 de agosto de 2016



Esta vez hablare del primer capítulo de Las teorías de los cineastas, escrito por el teórico y crítico de cine, Jacques Aumont nacido en Francia en el año de 1942.


De entrada, nos encontramos con una introducción bastante clara, donde nos explica de manera breve y concisa los puntos y conceptos de acento en el desarrollo del libro. Posteriormente ya en el primer capítulo ahonda en las cuestiones que relacionan a un hacedor de arte –en este caso el hacedor de cine- con la creación teórica y su traslado a lo visual, y viceversa. Puedo entender que la principal preocupación se encuentra en el efecto comunicativo y es natural que se asomen interrogantes en los momentos de rodaje. Me parece interesante -de acuerdo a lo que comenta Aumont- la manera que cada director tiene al concebir una idea y al mismo tiempo su ejecución, la forma de control sobre su rodaje y la similitud del “accidente” como se experimenta en la “vida real” . Todo esto es posible tomando en cuenta aspectos clave, como lo son: el tiempo, el espacio y todo el contexto socio-político. 

3 comentarios:

  1. Bienvenida! Comentario corto, con un intento de reflexión; te invito a leer despacio en clama dale un tiempo a las palabras para resonar en tu memoria.
    No olvides colocar un título en tus publicaciones, esfuerzate por escribir un poco más.
    gracias

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar