Esta
vez hablare del primer capítulo de Las
teorías de los cineastas, escrito por el teórico y crítico de cine, Jacques
Aumont nacido en Francia en el año de 1942.
De
entrada, nos encontramos con una introducción bastante clara, donde nos explica
de manera breve y concisa los puntos y conceptos de acento en el desarrollo del
libro. Posteriormente ya en el primer capítulo ahonda en las cuestiones que
relacionan a un hacedor de arte –en este caso el hacedor de cine- con la creación
teórica y su traslado a lo visual, y viceversa. Puedo entender que la principal
preocupación se encuentra en el efecto comunicativo y es natural que se asomen interrogantes
en los momentos de rodaje. Me parece interesante -de acuerdo a lo que comenta
Aumont- la manera que cada director tiene al concebir una idea y al mismo
tiempo su ejecución, la forma de control sobre su rodaje y la similitud del “accidente”
como se experimenta en la “vida real” . Todo esto es posible tomando en cuenta
aspectos clave, como lo son: el tiempo, el espacio y todo el contexto socio-político.
Bienvenida! Comentario corto, con un intento de reflexión; te invito a leer despacio en clama dale un tiempo a las palabras para resonar en tu memoria.
ResponderEliminarNo olvides colocar un título en tus publicaciones, esfuerzate por escribir un poco más.
gracias
muchas gracias!
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