viernes, 10 de junio de 2016


Fight Club
Año: 1999
Duración: 139 minutos
País: Estados Unidos
Director: David Fincher

En esta película, Fincher nos plantea la historia de un joven (Tyler Durden) que lucha contra el insomnio. Posterior mente realiza un viaje en avión donde conoce a un vendedor de jabón, el cual sostiene una teoría: el perfeccionismo es cosa de gentes débiles; sólo la autodestrucción hace que la vida merezca la pena. Por lo que ambos fundan un club de pelea, descargando ahí sus frustraciones y su ira., donde la única regla que existe es que nadie sepa lo que se realiza en el Club.  
Una película interesante, en la manera que se plantea la historia, a partir de una subjetividad tan común en el ser, que hasta cierto punto es provocado por el contexto y ritmo social, dentro del cual se sitúa la historia. Manteniendo entonces un reflejo subjetivo en la vida de un individuo afectado por el insomnio.
Otro aspecto interesante está y se sitúa durante toda la película, cuando de pronto Tyler en situaciones diversas, comienza a ver imágenes parpadeantes de sujetos, debido a que desde mi punto de percibir, el director está jugando con el espectador, envolviéndolo y haciéndolo parte de un todo, el mundo subjetivo del protagonista. Debido a la manera en que genera la producción técnica. En esta película, Fincher nos plantea la historia de un joven (Tyler Durden) que lucha contra el insomnio. Posterior mente realiza un viaje en avión donde conoce a un vendedor de jabón, el cual sostiene una teoría: el perfeccionismo es cosa de gentes débiles; sólo la autodestrucción hace que la vida merezca la pena. Por lo que ambos fundan un club de pelea, descargando ahí sus frustraciones y su ira., donde la única regla que existe es que nadie sepa lo que se realiza en el Club.  
Una película interesante, en la manera que se plantea la historia, a partir de una subjetividad tan común en el ser, que hasta cierto punto es provocado por el contexto y ritmo social, dentro del cual se sitúa la historia. Manteniendo entonces un reflejo subjetivo en la vida de un individuo afectado por el insomnio.
Otro aspecto interesante está y se sitúa durante toda la película, cuando de pronto Tyler en situaciones diversas, comienza a ver imágenes parpadeantes de sujetos, debido a que desde mi punto de percibir, el director está jugando con el espectador, envolviéndolo y haciéndolo parte de un todo, el mundo subjetivo del protagonista. Debido a la manera en que genera la producción técnica. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario